Si tu sitio web no aparece en google, necesitas revisar por qué.

¿Porqué mi sitio web no aparece en Google?

Publicado en | por

Imagina que tienes el mejor sitio web del mundo para anunciar el mejor producto o servicio que se haya visto sobre la faz de la tierra pero no tienes clientes por una sencilla razón : tu sitio en Internet no aparece en el buscador de Google.  ¿Cómo vas a llegar a millones de clientes si eres invisible?

En primer lugar, debes saber que la clave para aparecer en el mundo virtual es ponerle atención a tu página y contratar una empresa capaz de posicionar tu sitio web en el buscador más importante. Los siguientes puntos son algunas de las razones por las que Google no arroja tu sitio web dentro de los resultados de búsqueda:

  • Falta de contenidos y palabras clave: si tu página carece de un tema particular y de palabras clave relacionadas con este, es muy probable que Google no te tome en cuenta. Debes compartir contenido que genere  interés en tus usuarios.
  • Ausencia de enlaces y anchor text: el anchor text  es el texto de un hipervínculo y cada vez toma más importancia en el posicionamiento de un sitio web, al igual que los enlaces a blogs, videos, fotografías y otros elementos que ilustren a tus usuarios acerca de lo que les ofreces.
  • No trabajas con otros sitios: aunque conseguir clicks desde tu sitio es bueno, obtenerlos desde páginas externas es mejor. La colaboración con páginas similares a la tuya te ayudará a darte a conocer poco a poco.
  • Dejas de lado el linkbaiting: es la persona que da a conocer tu sitio a través de enlaces y siempre recibe algo a cambio, que en este caso es información y seguidores.
  • Difusión de contenidos equivocada: no todos los sitios funcionan con la misma forma; es necesario que tomes en cuenta quiénes son tus usuarios y a partir de ello busques la mejor manera de llegar a ellos.
  • Desconoces la manera en que interactúan tus usuarios: debes saber si comparten la información, si solamente ingresan o si realizan algún comentario. Estos datos te servirán para realizar las modificaciones pertinentes y ofrecer un sitio de calidad.
  • Careces de un diseño adecuado: recuerda que actualmente las computadoras ya no son suficientes, por lo que tu página web deberá visualizarse sin problemas en los dispositivos móviles.

Lo que debes tener muy presente es que conseguir un buen lugar en Google lleva su tiempo, debes considerar crear una estrategia de posicionamiento o mejor conocido como “SEO”, hacerlo por tu cuenta puede implicar mucho trabajo, por lo que la paciencia es fundamental para que tu sitio web llegue a los primeros lugares; sin embargo, una empresa capaz de llevar a cabo este trabajo te posicionará en los diez primeros lugares de los resultados de Google.

Actualmente existen compañías que pueden ayudarte a conseguir un buen lugar en el complejo mundo de los sitios web, de manera que dejes de ser invisible en el medio digital y aumentes tus ingresos. El posicionamiento web es un trabajo conjunto entre el contenido que creas y la empresa que te da a conocer.