sitio web

Hosting, ¿Cuál es la mejor opción para tu marca?

Publicado en | por

¿Alguna vez has viajado sin buscar alojamiento previamente? Seguramente el viaje resultaría incómodo si no tienes donde hospedarte mientras realizas tus actividades en otro lugar; la sensación que se genera puede ser frustrante, por lo que tener un lugar donde resguardarse brinda seguridad.

Lo mismo sucede con los archivos que tenemos en el ordenador y cómo estos se almacenan para que siempre estén accesibles; peroc

¿Qué es un hosting?

Es el vocablo inglés para referirse a la palabra “alojamiento” y es comúnmente utilizado en el mundo de internet para referirse al lugar que ocupa una página web, sistema, correo electrónico, archivos, etc.; también se considera como un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web de manera segura y confiable.

Existen compañías que proporcionan servicios de hosting a otras empresas o marcas, teniendo en cuenta la fuerte presencia del internet en nuestros días y las ventajas que proporciona para mejorar imagen y ventas; por esta razón, los hosting se han configurado en diversos tipos, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

sitio web

Hosting y sus ventajas

Por lo general, las empresas y marcas cuentas con un dominio en la web, que requiere un servicio que les ayude con los programas necesarios para que se pueda subir a un espacio web y mantenerlo o actualizarlo constantemente, de manera que las personas puedan acceder a la información que se desee publicar.

Un hosting proporciona beneficios a una marca en función de:

Exclusividad ya que ninguna empresa puede tener un dominio igual a otro, por lo que tener este elemento es de gran importancia para adquirir el reconocimiento deseado.

Posicionamiento, también beneficia por las campañas en buscadores para llegar a más personas con el objetivo de que conozcan la variedad de servicios y productos que ofrece una marca.

sitio web

Profesionalismo: El diseño, nombre y una información organizada brindan confianza a la hora de adquirir un servicio o un producto; además, proporciona mayor oportunidad de comunicación con las personas.

Tipos de hosting

Dependiendo el tipo de web que se tenga o se quiera crear, se requerirá un servicio, por ejemplo, para un blog personal, será un hosting de los más básicos; en cambio si se trata de un sitio web para una tienda o empresa, tal vez convenga un servicio de alojamiento más profesional. Cada proyecto es diferente, por lo que es importante investigar a detalle lo que más se acomode a las necesidades de una maca.

sitio web

Hosting compartido: Es muy práctico porque permite que se comparta recursos con más usuarios, dependiendo el plan que se seleccione, se puede tener varios sitios web en un mismo hosting.

De WordPress: es un servidor configurado y optimizado en una plataforma especializada en WordPress; el CMS (Content Management System) o gestor de contenidos más utilizados en el mundo, lo que lo hace más propenso a ser hackeado, sin embargo cuenta con backups automáticos que garantiza la seguridad del servidor.

Hosting Business: Es ideal para sitios con mucho tráfico, con uso intensivo de datos o de comercio, con ancho de banda, memoria RAM, y CPU dedicados.

sitio web

Los servicios de hosting son ideales para una empresa que busca posicionarse en el mercado tan competido, mejorando las ventas y logrando mejor comunicación con los clientes; dependiendo el impacto que desee generar y las necesidades de cada empresa, será el tipo de hosting que requerirá, por lo que sin lugar a dudas representa una gran innovación en el mundo empresarial.