Sitio Web de Contenido de Calidad

¿Cómo saber si tu sitio web tiene contenido de calidad?

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Por fin tienes ese sitio web que tanto anhelabas, hecha con un diseño llamativo, información acerca de tu producto y capaz de atraer miles de clientes. Todo está perfecto y no puedes pedir más pero después de un tiempo considerable no entiendes la razón de que los clientes no lleguen aún. ¿Te ha pasado? Uno de los motivos para que pases por esta situación es que tu sitio en internet no ofrece información relevante para el usuario que accede a ella. Debes saber que para ser de las primeras opciones en un buscador o de las mejores alternativas para adquirir un producto o servicio vía internet tienes que cumplir con algunas especificaciones, como contenidos de calidad, originales y/o útiles.  Es por eso que, ¿estás seguro de que tu sitio web es de calidad?

¿Por qué es tan importante que mi sitio web tenga contenido de calidad?

El usuario es quien hace tu página, ya que es él quien califica lo que visita y decide quedarse o irse dependiendo de la confianza que le brindes; además, entre más calidad tenga tu sitio en internet mejor vas a posicionarte y tendrás resultados más honestos. La regla de oro: ponte en los zapatos del usuario.

Métodos para evaluar la calidad en la información de un sitio web

Lo que suele utilizarse más son los criterios de evaluación de la información, donde se espera que el contenido esté realizado por autores que conozcan del tema o producto que ofertas, que el sitio se actualice periódicamente y tenga propósitos definidos, así como información confiable y objetiva. No menos importante es identificar el origen de tu página web, con esto me refiero a que si manejas datos de otras fuentes estas sean confiables y no páginas de muy dudosa calidad y con diseños que parecen hechos en Paint. No siempre es regla pero entre más antigua sea tu página, los usuarios más la asociarán con información real y confiable; asimismo, tienes que verificar cuánto contenido tienes posicionado con esa página, el número de búsquedas y el de las palabras clave que manejas. A continuación te dejamos algunas preguntas para que midas la calidad de tu sitio web:

  1. ¿Confiarías en la información que estás presentando?
  2. ¿El contenido está realizado por un experto o al menos por alguien que conoce bien el tema?
  3. ¿Tu información es repetitiva o está duplicada?
  4. ¿Los artículos están bien redactados o parecen escritos a toda prisa?
  5. La información que presentas, ¿es obvia o realmente aporta algo al usuario?
  6. ¿Estás seguro de que recomendarías tu sitio web a algún conocido?

Tal vez este pequeño cuestionario te parezca innecesario pero así es como Google evalúa la calidad de los sitios web. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si tu sitio web es de alta calidad, pero tus enlaces no, estos afectarán a toda tu página, por lo que es recomendable que estés al pendiente de ella y la revises periódicamente para asegurarte de que todo tu contenido es interesante y puedas eliminar aquello que te genere problemas.