Qué es un dominio?

Dominio, ¿Qué es y para qué sirve?

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Es innegable que en la actualidad el eslogan de cualquier aspecto de la vida es “renovarse o morir”. Basados en lo anterior, podemos afirmar que lo de hoy en el mundo de los negocios es el uso del internet, pues permite ofertar nuestros productos y/o servicios en cualquier parte del mundo. Lo primero es pensar con detenimiento qué queremos vender, si es una necesidad, un lujo, un gasto o una inversión que, aunque parecidas, no son iguales. En segundo lugar es necesario valorar si nos afiliamos a alguna página web para promocionar lo que queremos o si adquirimos un dominio en internet y lo utilizamos exclusivamente para nuestro servicio. Entonces, ¿Qué es y cómo se maneja? Sencillamente es una página en internet que maneja fotografías, videos, enlaces, texto y demás elementos que la hacen atractiva a los ojos de un potencial cliente.

La cuestión es que como probablemente el sitio se maneja desde una computadora en otro país, es necesario escribir la dirección IP en el buscador, cosa que sería demasiado engorrosa dado el elevado número de dominios existentes; de esta manera, el dominio se encarga de “traducir” esos números por el nombre de la página, verbigracia, las redes sociales.

Asimismo, existen los subdominios, que son dominios dentro de otros dominios, como es el caso de Google y sus derivados: Google Plus, Google Books, Google Maps y Gmail, entre otros.

¿Cómo puedo adquirir un dominio para mi sitio web?

Para adquirir un dominio, es necesario aportar datos personales para asegurarnos que seremos los únicos dueños de dicho sitio web y pagar una anualidad que no supera (en algunos casos) los once dólares. Algunos factores que pueden elevar esta cuota son que el dominio sea muy popular (como el .com), que sea de nivel superior (como los .info, .in, .org, .net, .uk, .tv y .travel) y que alguien más haya tenido ese dominio y lo liberó, de manera que pasa a ser un dominio Premium que puede valer miles de dólares.

Lo importante es analizar si lo que estoy ofertando corresponde a lo que deseo adquirir. No es lo mismo vender chácharas utilizando un dominio Premium que vender un servicio o algo costoso en un dominio .com. Por esto es importante que seamos constantes con la administración de nuestros dominios; recordemos que ningún gigante de la web se convirtió en un monstruo de la noche a la mañana, sino que fueron años de paciencia y dedicación.

Existen diferentes proveedores que permiten el registrar tu dominio, una vez con tu idea de negocio y concepto claros, puedes pensar en ¿Qué nombre de dominio registrar? ¿Cómo se llamará tu sitio web? y sobre eso, registrar tu mejor opción, pero hay que permanecer atento, una vez registrado, es nuestra responsabilidad renovarlo.

En D’Works podemos ayudarte a elegir tu opción más asertiva para el registro de tu dominio, y apoyarte durante el proceso de realizar tu idea. Si tienes dudas, ¡Contáctanos!