sitio web

¿Cómo maquetar correctamente un sitio web?

Publicado en | por

El buen funcionamiento de tu sitio web depende de la estructura de la misma ¿lo sabías?

Uno de los principales problemas que tenemos al navegar por las páginas de las marcas sin duda es su funcionamiento, portabilidad y hasta legibilidad; es por esto que hoy te platicaremos cómo debes maquetar tu página web.

 sitio web

Recopila, redacta y procesa

El correcto manejo de la información en tu sitio es fundamental, ya que de esto depende que el mensaje llegue con éxito hacia tu público o mercado meta; es necesario sintetizar y estructurar de manera intuitiva la información para que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

Diseña

La estructura de este es simple: alinear tu diseño a los estándares de la marca. Debes tener siempre en mente que la personalidad debe verse reflejada en cada uno de los apartados de tu sitio.

Haz que sea compatible

Dado que casi el 90% de la navegación en internet se hace desde dispositivos móviles, el diseño web responsive o adaptativo es una técnica que tendrás que incluir en tu plan de trabajo. Esta herramienta para tu sitio es necesaria para así lograr una correcta visualización de una misma página en diferentes dispositivos: ordenadores de escritorio, laptops, smartphones, tablets y smarttv.

 sitio web

Optimiza

Optimiza tu maqueta utilizando técnicas de compresión de estilo, scripts e imágenes.

Planea la semántica

Respeta una semántica clara. Jerarquiza tus contenidos con títulos, párrafos y listas ordenadas.

Piensa en la interfaz de usuario

Programa las interacciones que tendrá el usuario en el sitio web, ya sea con un carrito de compras, preview fotográfico, validar formularios o una galería fotográfica.

En definitiva, el diseño web es todo un arte y se consolida como una de las mejores herramientas para impulsar tu marca. ¿Ya tienes tu sitio? Nuestros profesionales te asesorarán sobre la mejor opción para tu proyecto.

 sitio web