El mundo en Internet desde una página web

El mundo a través del internet

Publicado en | por

 

Cuando nuestros abuelos eran jóvenes, su manera de comunicarse era a través de cartas que tardaban días o meses en llegar a su destino, lo que ocasionaba desde malentendidos hasta situaciones difíciles. Nuestros padres la tuvieron un poco más fácil con la invención del teléfono, aunque no todas las familias podían permitirse uno de esos aparatos en casa.

Nosotros, si nacimos en los 90’s o un poco antes, fuimos testigos de la llegada del internet y de las computadoras de monitor grande e inicio lento. Así tuvimos la oportunidad de ser pioneros en el uso de lo que sería el comienzo de las redes sociales: Messenger, Hi5 y MySpace, por mencionar algunas de las más importantes. ¿Recuerdan el tiempo que pasábamos en ellas, conociendo personas y dándonos a conocer? No dista mucho de los tiempos actuales, en los que poco a poco redes como Facebook y Twitter están siendo desplazadas por Instagram y Snapchat.

Los dispositivos móviles como la única herramienta de comunicación

No es un secreto que la conducta de la sociedad ha cambiado desde el boom del internet, pues hasta nuestros padres tuvieron que aprender a manejar celulares con tecnología touch para mantener el contacto con sus seres queridos y sus compañeros de trabajo. Y no es todo: las compras a través de sitios web nos han obligado a todos a descargar aplicaciones para poder obtener lo que queremos; incluso algunas compañías optaron por mudarse del todo a plataformas digitales, con lo que aumentaron sus ventas e incrementaron el sector del mercado al que llegaban.

La mayoría de nuestras relaciones funcionan a través de redes sociales, muy útiles cuando se está lejos o se requiere rapidez en el contacto. Todo esto hace suponer que en un futuro no muy lejano los dispositivos móviles serán nuestra única herramienta y salvación si queremos continuar en el mundo del marketing digital, conservar a nuestros clientes y hacernos de un lugar en el reñido mundo de las ventas por internet.

Es tiempo de actualizarse

¿Cuántas veces nos ha pasado que requerimos con urgencia cierta información y no podemos hacernos de ella porque carecemos de una app indispensable para eso? ¿Cuántas ventas hemos perdido porque nuestra página web no la soporta un dispositivo móvil o tiene problemas para visualizarse? La realidad es que el futuro y la tecnología nos están alcanzando y la prueba es que las generaciones actuales ya no requieren con urgencia hacerse de un equipo de cómputo, pues su celular o tableta cuenta con los programas indispensables para la escuela o trabajo, por no hablar de que es más sencillo guardar los aparatos en el bolsillo del pantalón que cargar una mochila o maleta por la calle.

Si tu compañía aún no entra de lleno a la nueva era digital, es poco probable que tenga éxito o que se expanda. Piensa en la cantidad de clientes o prospectos que pierdes por no arriesgarte a convertir tu página web en algo que pueda consultarse en cualquier momento y lugar; no solamente pierdes dinero, sino la valiosa oportunidad de avanzar en el mundo de los negocios, dejándole espacio a otras empresas que decidieron arriesgarse y tener más.