actualizar sitio web

¿Qué sucede si no actualizo mi sitio web?

Publicado en | por

Quizá te ha pasado más de una vez esta escena: entras a tu página web favorita buscando información nueva o algún dato interesante y te encuentras con los mismos datos de dos o tres días atrás, inclusive de un mes, y te preguntas, ¿cuándo van a actualizar el sitio? La situación anterior puede que les suceda a tus clientes y esto jugará en tu contra, pues perderás seguidores, tiempo, esfuerzo y dinero por no renovar periódicamente tu sitio.  ¿Te has puesto a pensar en las razones por las que es necesario que mantengas actualizado tu sitio web?

Uno de los motivos más importantes es que al generarse información nueva deberás modificar imágenes, enlaces y los videos que tengas como apoyo para tu texto.   También debes tomar en cuenta que la tecnología cambia diariamente y habrá aplicaciones o funciones que no existían cuando creaste tu sitio pero que ahora sí y será una cuestión de supervivencia el implementarlas. Piensa que lo anterior aumenta tus posibilidades de aparecer en los primeros lugares del buscador y mejora la imagen de tu servicio y/o producto.

Una recomendación que sin duda te ayudará para actualizar tu sitio web es pensar en los usuarios. Si te pones en sus zapatos, podrás enfocarte en sus necesidades y gustos; además, es menester que te actualices y pongas las redes sociales a tu favor.   El 78% de los clientes adquieren productos a través de los perfiles de las compañías.

Desventajas al no tener actualizado tu sitio web

  • Dejas ir clientes:  Si el usuario encuentra información repetitiva o muy vieja te dejará de seguir, lo que significa la pérdida de potenciales ventas.  Cada elemento de tu sitio debe invitarlo a quedarse y adquirir lo que estás ofertando.
  • Información obsoleta:  A muchos clientes les gusta ver que la página web que visitan es actual y con información relevante.
  • Perder posición en buscadores: Cada determinado tiempo los buscadores deciden cambiar su algoritmo de búsquedas y posicionamiento, para ayudar a los sitios más actualizados a ganar relevancia en las búsquedas de los usuarios.
  • Vulnerabilidad de mi sitio web: Es importante tener en cuenta que el no tener nuestra página web actualizada puede crear vulnerabilidades, que desafortunadamente, pueden aprovechar tanto hackers y programas con software malicioso que pueden hacer que nuestro sitio genere SPAM.

Aunque es evidente que la tecnología avanza a pasos agigantados y no siempre es posible adaptarse a ella tan rápido, sin embargo, vigilar, mantener y actualizar nuestra web es vital.  Al final es nuestro representante en un mundo cada vez más grande e importante.  Piensa que más allá de un gasto o una pérdida de tiempo, esto es una inversión que te redituará en más visitantes, clientes potenciales, ventas y, por ende, una mayor proyección en el mundo digital.