SEO Índice de rebote

¿Sabes qué es índice de Rebote?

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Una página web requiere de enlaces, fotografías, videos y contenido interesante, que marque la diferencia entre nosotros y la competencia, para que los visitantes de nuestro sitio en internet se queden con nosotros. Las visitas, las veces que se ha compartido en Facebook y los retweet en Twitter son grandes indicadores para medir la respuesta del usuario al revisar posicionamiento o SEO pero, existe uno más importante y exacto, aunque más olvidado: el índice o tasa de rebote.

El índice o tasa de rebote te permite medir cuántos usuarios entran a tu página y la abandonan sin más, sin ingresar a otro enlace de la misma, es decir, cuántas personas dan un vistazo a lo que ofreces y desaparecen sin irse a algún enlace o página que ofrezcas; el tiempo importa: si el usuario estuvo un minuto o tres horas en tu sitio web, el indica que tan interesante le pareció tu contenido. En pocas palabras, este indicador te hace saber si tu página tiene el potencial para atraer clientes fieles o si solamente sirve para mirar el diseño o visitar de manera ocasional.

¿Porqué es tan importante el índice de rebote?

Es muy importante que sepas que buscadores como Google desconocen lo que hay en un sitio web y tampoco le importa. Te explico: nosotros como usuarios le indicamos al buscador qué tan interesante es una página, es decir, si el usuario entra en tu sitio pero no le interesa y sale a los resultados para ingresar a otra página, Google considera que la tuya no es muy útil y te bajará cuando arroje sus resultados.

Obviamente, todas las páginas web difieren, pues no es lo mismo que tengas una tienda online a un blog de viajes o un periódico virtual; con esto quiero decir que la tasa de rebote no es igual para todos y, aunque no existe un porcentaje adecuado por la razón anterior, si se llega a tu web a través de un buscador, el índice será mayor que si fuera a través de enlaces, otros sitios e incluso apps.  Por esto, tenemos siete consejos para que tu índice de rebote sea menor, mejores tu SEO y tu página se encuentre en los primeros resultados del buscador:

  1. Sé claro y breve: el usuario siempre buscará algo conciso; apóyate en el título y las imágenes para resaltar la información importante.
  2. No utilices popups: estos elementos emergentes son considerados molestos cuando aparecen de repente durante la navegación, lo que podría restarte clientes.
  3. Un diseño atractivo: según las estadísticas, 94% de los usuarios desconfían de un sitio web debido a un mal diseño y salen de inmediato de él.
  4. La usabilidad: no satures la página, a veces los espacios en blanco hacen la diferencia; haz que el usuario tome pocos segundos en entender qué le ofreces.
  5. Video y audio: este par de elementos captan la atención de los usuarios, ayuda a que tu sitio web sea compartido, es decir hacen más llamativa tu página.
  6. La velocidad: el tiempo promedio para que las páginas se carguen es de cuatro segundos, pero si lo disminuyes tu sitio subirá en el ranking.
  7. Vuélvete móvil: adáptate a la modernidad y haz que tu página se adapte bien en smartphones y dispositivos móviles.

Un consejo extra: no olvides que sólo un click significa abandono o permanencia en tu página, dependiendo de que el usuario vea satisfechas o insatisfechas sus expectativas.