Canales Online SEO

Canales online: una manera efectiva de promover tu negocio

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Cuando realizamos labores de marketing a través de internet, es difícil que una estrategia nos dé los resultados esperados. Se requieren de dos o más métodos que nos aseguren el éxito e inclusive cada producto o servicio que ofertemos tendrá sus propias estrategias para lograr sus objetivos de venta. Para lograr que tu sitio web posicione tu marca y aparezcas en los buscadores, existen tácticas que te garantizan tu propia estrategia de internet.

¿Qué son los canales online?

Son las herramientas de las que dispones para crear un plan de marketing digital que te genere ventas, te atraiga nuevos consumidores y te ayude a mantener a los clientes que ya tienes. Caminos hay muchos, pero los más comunes son los que te presentamos a continuación:

  • El SEM: el Search Engine Marketing se refiere a las campañas de publicidad en Google a través de un sistema de pago por click. Su finalidad es aumentar la visibilidad de las páginas web y es muy sencillo medir sus resultados.
  • El SEO: es una de las estrategias más conocidas y utilizadas. El Search Engine Optimization hace que los sitios web aparezcan en los resultados naturales, es decir, en los que no requieren de pagos a los buscadores. Una de sus tácticas es optimizar la página en internet para que el buscador sepa de qué se trata y la otra es el posicionamiento en buscadores por medio de palabras clave.
  • El SMO: la Social Media Optimization incrementa el posicionamiento de las redes sociales por medio de la conexión, contenido, apps y participación en foros y blogs.
  • El SMM: con el Social Media Marketing tu sitio web se da a conocer en los medios sociales y debes elegir la que más se adapte a lo que ofreces a tus clientes:
    • Blogs: además de promover tu servicio o producto con contenido de calidad, debes mantener comunicación con quienes te leen, ya sea que adaptes un apartado para comentarios o participes en blogs de temática similar.
    • YouTube: es la tercera página web más visitada después de Google y Facebook, por lo que este canal realmente te hará llegar a todo el mundo.
    • Las redes sociales: actualmente, sitios como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, se han convertido en verdaderos nichos de mercado. El número de usuarios de estas redes sociales va en aumento, lo que facilita que la información se comparta de manera inmediata. La interacción es constante, personalizada y dinámica, además de permitir que las empresas adquieran datos estratégicos de sus clientes y prospectos.

Como puedes darte cuenta, no existen impedimentos para convertir tu sitio web en uno de los primeros resultados del buscador. Una estrategia realmente fuerte se compone de varios de los elementos descritos anteriormente. De muy poco o nada te servirá aislarlos porque todas van de la mano y resistirte a usar la tecnología en estos tiempos disminuye drásticamente tus posibilidades de darte a conocer en todo el mundo. Te recomiendo que acudas a agencias especializadas en prestar estos servicios para conseguir la estrategia de marketing digital más adecuada para tu empresa.