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Algoritmo de Google vs. Mi página web

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Cuando tratamos de descifrar la importancia del SEO de nuestra página web, es inevitable referirnos al algoritmo de Google y sus modificaciones constantes. Si sientes que tu visibilidad no mejora a pesar de las buenas prácticas que aplicas, a lo mejor estás pasando por alto algunos detalles que aquí te revelamos.

¿Cómo afecta al SEO el nuevo algoritmo de Google Fred?

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Es claro que el desempeño de nuestro sitio web depende del escaneo de los bots y de la configuración de los mismos. Es por ello que a principios de este año (marzo) esta empresa californiana ha incorporado varios cambios destinados a erradicar las malas prácticas y el blackhat SEO.

En este sentido, las webs que intentan engañar a los usuarios para monetizar más, promueven demasiados enlaces cuestionables y contenido sin calidad, se han visto reemplazadas en la lista de resultados. Según los expertos, las tácticas más penalizadas son:

  • Ataques de optimización negativa que afectan tu estrategia de linkbuilding.
  • Ubicación de enlaces muy pegados a otros, dificultando la experiencia del usuario.
  • La colocación de anuncios, banners o textos disfrazados como parte de la web sin señalar que pertenecen a Adsense.
  • La implementación excesiva de publicidad y links de afiliación, tanto de Google como de otras fuentes relacionadas con imágenes.
  • La mala utilización y el camuflaje de enlaces de afiliados, que deben ser más naturales y estar en su justa proporción (2 x 1000 a 1500 palabras).

La tasa de rebote de tu diseño web

Sabiendo las causas de estas nuevas penalizaciones del algoritmo de Google, también debes considerar si tu página web está generando una alta tasa de rebote. Esto significa que los usuarios que te localizan mediante los resultados orgánicos o no, deciden abandonarla sin tener ningún tipo de interacción, lo cual representa una visita irrelevante.

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En caso de que no estés aplicando posicionamiento en buscadores blackhat, tengas un sitio seguro, no abusas de la publicidad y estás produciendo contenido original, quizás hay otros factores involucrados. Para evitar quedar después de la 2 página de resultados, necesitar contar con elementos como:

  • Localización

Dado que las personas cada vez utiliza más sus smartphones o tablets para navegar, el SEO local permite ubicar los mejores resultados. Debes aparecer correctamente en Google Maps y en My Business.

  • Búsqueda por voz

Esta tecnología está en crecimiento, por lo que tienes que asegurarte de que tu contenido esté adaptado a esta función.

  • Buenos enlaces

Relacionados con la información que ofreces, los links deben provenir de webs prestigiosas y bien posicionadas, lo que realza la experiencia del usuario.

  • Navegación AMP y diseño responsive

Asociada con la tecnología móvil, tu web debe cargar lo más rápido posible (3 seg o menos) y verse bien en diversos dispositivos.

  • Integración con redes sociales

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Nunca está demás publicitar contenido y promociones para que tus seguidores estén al tanto de lo que haces.

Ahora que sabes cómo el algoritmo afecta el posicionamiento en buscadores, puedes hacer los ajustes necesarios para mejorar la interacción de quienes te visitan.