¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? ¿En qué me beneficia?

Publicado en | por

Una vez que tengas tu página web y con el trabajo que seguramente te costó crearla, querrás que aparezca en los primeros lugares del buscador. Entonces, tu mejor alternativa será buscar las herramientas que te permitan estar en la cima del ranking. Opciones hay muchas, pero la que actualmente es primordial en el mundo del marketing digital es el SEO o el Search Engine Optimization, que se encarga de reescribir el código HTML, redactar y editar contenidos de calidad, buscar archivos multimedia de interés y enlaces que le aporten a la información que manejas.

El SEO se rige por cuatro normas:

  1. La información contiene lo que piden los buscadores, como keywords, y se cumplen sus exigencias.
  2. Mi página se encuentra en los primeros lugares de los buscadores.
  3. Una buena posición significa mejor tráfico.
  4. Un mejor tráfico se traduce en más ventas.

Realmente, los buscadores no piden tanto para posicionarte en los primeros lugares: el contenido debe ser relevante y debe ser capaz de capturar la atención del público; asimismo, al menos una vez al mes debes actualizarlo.

¿Cómo me beneficia el SEO?

Si aún piensas que eso de buscar palabras clave y contenido interesante no es necesario, una vez que te encuentres en el gusto del consumidor o en un buen lugar dentro del posicionamiento en buscadores, debes saber que utilizar de manera correcta la herramienta SEO tiene más beneficios de los que imaginas.  Lo que significa mayor éxito para tu negocio y mayores ingresos. Recuerda que tu sitio web  es la presentación en línea de tu empresa, por lo que las personas tendrán una idea de tu negocio basada en lo que les presentes a través de internet. Entre las múltiples ventajas se encuentran las siguientes:

  • Alto rendimiento de la inversión.  Hay mayor rentabilidad de tu inversión que con cualquier otra forma de publicidad.
  • Posicionamiento a largo plazo.  Si tu página está diseñada de manera correcta, se mantendrá más tiempo en los primeros lugares que aquellos sitios que se manejan por clicks y que son más costosos, lo que hace que las campañas de promoción sean más cortas.
  • Tráfico objetivo.  Llegarás al público clave, a ese que realmente necesita o puede adquirir aquello que ofertas.
  • Promoción web todo el tiempo.  Tu servicio de marketing estará disponible 24/7 todo el año.
  • Mayor visibilidad de tu marca.  Con una inversión menor puedes llegar a sitios que ni te imaginabas.
  • Más ventas.  Más visibilidad y servicio todo el tiempo te garantizan más ingresos que una campaña publicitaria tradicional.
  • Compatibilidad con los navegadores.  Una página web visible en todos los navegadores y en todos los dispositivos electrónicos te garantiza llegar a usuarios de todo el mundo; no te olvides de las aplicaciones para agilizar tu servicio.
  • Tu sitio web cargará de manera más rápida.  Un buen servicio de SEO hará tu página más ligera, lo que serán menos gastos hacia el servidor y tu usuario esperará menos tiempo para descargar cualquier cosa de la página.

Ahora que conoces qué es el SEO y cuáles son las ventajas de utilizarlo, ¡hazlo! No te vas a arrepentir.  Te garantizo que en muy poco tiempo verás los resultados que has esperado por tanto tiempo.