Encuentra la red social perfecta para tu negocio

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Así como todos los dedos de las manos son diferentes, las redes sociales son difieren entre sí. Debes tener siempre presente que, aunque tengas ya identificado al sector del mercado al que quieres llegar, no todos utilizan las mismas plataformas para mantenerse comunicados. Por ejemplo, los jóvenes y adolescentes prefieren la inmediatez y ser conocidos, mientras que las personas mayores tal vez desconozcan estas plataformas.

Parte importante de las estrategias de marketing digital es saber cómo mantenerse siempre en comunicación con los usuarios y darles la atención que se merecen. Por eso, en esta ocasión vamos a hablarte de cada una de las redes sociales y cómo puedes utilizarlas a tu favor.

Redes Sociales

Una red social para cada necesidad

Bien utilizadas, las redes sociales brindan muchos beneficios a tu sitio web, como la interacción en tiempo real con tus usuarios, la difusión de información de manera masiva y la posibilidad de generar ganancias cada minuto al afiliarse nuevos usuarios a las redes sociales.

Debes considerar que existen dos tipos de redes sociales: las horizontales, que se dirigen al público en general, y las verticales, que se especializan en un sector.  No todas las plataformas son iguales, así que debes saber la diferencia entre cada una de ellas y cómo puedes aprovecharlas:

Redes Sociales

  • Facebook: hasta hoy, cuenta con más de 901 millones de usuarios. Debido a lo rápido que se comparten las publicaciones, esta red social es ideal para tu interacción con tus usuarios, pues tienes la ventaja de que podrás comunicarte casi de inmediato con tus seguidores y podrás mostrarles detalladamente lo que ofreces.
  • Twitter: 140 caracteres son suficientes para decir lo que deseas que el usuario conozca de tu empresa. El lenguaje concreto y directo es ideal cuando tu nicho de mercado son jóvenes o personas que no tienen mucho tiempo para revisar sus redes sociales. Además, los hashtags y los trending topics te ayudarán a darte a conocer mucho más rápido.
  • Google+: es la competencia directa de Facebook. Lo novedoso de esta red social es que cuenta con círculos, que son grupos para compartir, hangouts para videochats y te permite enlazarte con las aplicaciones de Google.
  • Pinterest: puedes agrupar imágenes en temas y a través de ella puedes conectarte a Facebook y Twitter.
  • LinkedIn: si el giro de tu negocio es empresarial, no busques más. Esta red está enfocada en las conexiones laborales que surgen entre sus usuarios, lo que hace que las empresas busquen aquí al empleado que necesitan.
  • WhatsApp: es perfecta cuando requieres de un contacto rápido, directo y personalizado con tus clientes. Hoy en día, muchas empresas brindan asesoría a través de este servicio de mensajería instantánea y les ha funcionado mucho mejor que una línea telefónica de atención al cliente.

Redes Sociales

Como puedes darte cuenta, cada red social es diferente y tiene su propia utilidad enfocada a un sector específico del mercado. Lo que comparten todas es que pueden verse en dispositivos móviles, facilitándote tus estrategias de marketing digital y la manera en la que te perciben tus clientes y visitantes.