posicionamiento web

5 errores más comunes en las estrategias de posicionamiento web

Publicado en | por

En la actualidad todo sitio web que desee darse a conocer y alcanzar un mayor número de usuarios necesita implementar un buen plan de posicionamiento web que le permita atraer un mayor tráfico a su página. El éxito de estas estrategias se verá reflejado no sólo en el número de visitantes que ingresen a la página, sino también en llegar al público adecuado.

posicionamiento web

Sin embargo, para lograr un buen posicionamiento, es necesaria una planificación apropiada, con objetivos claros y pasos específicos a seguir. A la hora de preparar estas estrategias de posicionamiento es fácil perderse en técnicas que a final de cuentas no permitan alcanzar el propósito principal.

A continuación veremos alguno de los errores más comunes en estrategias de posicionamiento web:

1.   No tener una estrategia SEO

Muchas veces nos enfocamos en escribir para el usuario final, sin considerar la importancia de escribir de igual modo para los buscadores.  Un contenido de calidad que no implemente una estrategia apropiada no llegará a la cantidad de usuarios que podría alcanzar, perdiéndose en el mar de páginas web.

posicionamiento web

2.   Sobreutilizar palabras clave

Si bien es súper importante definir las palabras claves a utilizar en nuestro contenido, es importante cuidarse de no sobrecargar los artículos con esa palabra, ya que estarías limitando las opciones al buscador además de quitarle naturalidad al contenido. La densidad recomendada a utilizar en los textos es del 5 al 9% para evitar así una sobreoptimización.

3.   Usar únicamente texto

Cuando te limitas a publicar contenidos sin imágenes ni videos, estás perdiendo la oportunidad de utilizar recursos de gran valor, que no sólo te ayudarán a que los visitantes se queden mayor tiempo en tu página (elemento de gran importancia para Google) sino que también puedes utilizar las descripciones y títulos de las imágenes y videos para incluir palabras claves.

4.   No utilizar las herramientas de webmaster de Google

Con Google Webmaster Tool tu trabajo de posicionamiento web será muchísimo más fácil ya que permite visualizar las palabras claves que generan mayor número de visitas, verificar y adecuar la frecuencia de indexación e incluso mejorar el aspecto general de la página.

posicionamiento web

5.   Restarle importancia a la descripción y título de la página web

Tu metadescripción debe ser lo suficientemente atractiva para que los usuarios decidan hacer ingresar en tu sitio. Tanto el título como la descripción tienen igual relevancia que el contenido que añades a tu sitio, te recomendamos que pruebes con varias descripciones y midas los resultados obtenidos, aunque es un proceso que requiere trabajo y esfuerzo, realmente traerá beneficios a tu página.

A manera de conclusión podemos decir que el elemento principal para que tus estrategias de posicionamiento sean exitosas es la planificación. Debes establecer metas claras, y entender bien la audiencia a quien va dirigida tu contenido, de esta manera te aseguras que cada paso de tu plan esté orientado hacia una misma dirección.