Pagina Web

Razones para indexar tu sitio web

Publicado en | por

 

Pagina Web

Si eres el poseedor de un sitio web te habrás dado cuenta de que puede ser complicado generar ventas si tienes un número de visitas muy reducido o peor aún, si es difícil acceder a tu página web. Cómo manejes tu sitio será la clave para pasar del anonimato al mundo, de no tener clientes a generar las ventas que deseas; para lograrlo, deberás estar bien posicionado en los buscadores, de lo contrario, será como si no quisieras vender.

Indexar, la solución

Para que puedas ver los frutos de tu trabajo, tendrás que indexar tu página web. Esto significa que Google añadirá tu sitio a sus resultados de búsqueda, generándote vistas y con la posibilidad de convertir una visita en una venta. De esta manera, aparecerás en los resultados con apenas una palabra que se asocie a tu página y no dependerás únicamente de que el usuario ponga tu nombre en la barra del navegador. Google indexa las páginas por medio de los Googlebots, que son robots que navegan por todos los sitios web, los analizan, recopilan información nueva y se la proporciona al buscador. Si Google le da el visto bueno, tu página se agrega al índice de búsquedas y se enlaza con palabras clave.

Pagina Web

¿Por qué debería indexar mi sitio web?

Tal vez en este momento estés preguntándote si realmente vale la pena buscar el posicionamiento en buscadores o si es mejor esperar a volverte conocido o pedir que te recomienden. La verdad es que todas esas páginas que se despliegan en los resultados de búsqueda de sitios como Google y Yahoo han tomado la decisión de indexarse y así facilitarse el proceso de volverse conocidas o al menos ser vistas por millones de personas alrededor del mundo. Para que empieces a considerar la idea de indexar tu sitio, te dejamos algunas razones para que decidas de una vez por todas darte a conocer en el mundo digital:

  • Indexar es la clave del posicionamiento web, es la estrategia más importante del marketing digital.
  • Por lo general, los usuarios no van más allá del tercer resultado de búsqueda y consideran que las empresas que aparecen en estos resultados son líderes en sus áreas.
  • Aumenta el número de usuarios que acceden a tu página. Si tienes contenido interesante, puedes pasar de una visita más a un cliente potencial.
  • Recuerda que internet es usado por todo el mundo, así que si indexas tu página no te verán solamente en tu ciudad, sino que puedes generar ventas internacionales fácilmente.
  • Tu sitio será encontrado rápidamente y no tendrás que pasar por el olvido del usuario.

Pagina Web

Una vez que indexes tu página web, comenzarás a notar que tu número de visitantes se eleva y que adquieres más clientes, además de recibir más tráfico de los buscadores; recuerda que esto es tomado en cuenta para colocar tu página en los primeros resultados de búsqueda. Indexar tu sitio es una gran responsabilidad, ya que tendrás que comprometerte a renovar tu contenido, a presentar información interesante y para acelerar un poco el proceso, deberás actualizar tus redes sociales con regularidad.