Pagina web

¿Cómo sé si mi página web es óptima para mis usuarios?

Publicado en | por

No importa cuánto tiempo tengas con tu página web, siempre será necesario que la mantengas actualizada por respeto a tus visitantes y usuarios y porque es la única manera de generar ingresos. Si decidiste crear un sitio web fue porque uno de tus objetivos era marcar la diferencia entre tú y tu competencia, ya que sabes del poder y el alcance del internet. Para que tengas una idea de la importancia de estar presente en el mundo digital, el 81% de los usuarios busca en internet antes de comprar y el 85% compra en línea. Así las cosas, debes asegurarte de que tus usuarios y visitantes encuentren lo que buscan, que no sientan que entrar a tu sitio web es una pérdida de tiempo y buscar un buen posicionamiento en buscadores.

Pagina web

¿Tu sitio web es óptimo?

Debes ser objetivo y sincero respecto a tu página, involucrar el aspecto físico, su utilidad, qué tanto cumple tus expectativas y si realmente le brinda al usuario lo que necesita. Para ello, es conveniente que reflexiones si tu sitio en línea cumple con los siguientes requisitos:

Pagina web

  • Tiene un objetivo: tu página debe tener un propósito: vendes algo, das información en blogs, es el sitio de una empresa, etcétera. Cada acción que realices debe estar orientada de acuerdo a lo que manejas. Es de gran ayuda saber lo que quieres conseguir: ventas, ingresos, visitantes, usuarios, entre otras cosas. Saber qué quieres conseguir te ayudará a orientar tus estrategias de marketing digital.
  • Contenido: la información que manejas debe orientarse al público que deseas captar. Sería ilógico que brindaras información acerca de pasteles si tu página se dedica a vender muebles. Debes reconocer qué es lo que buscan tus visitantes para darle mayor énfasis a esa información.
  • El diseño: ¿cuántas veces has encontrado páginas web con información relevante pero con un diseño que recuerda más a algo amateur que a un trabajo profesional? En este punto, lo importante es resaltar la información relevante, con colores y tipografía acordes a lo que ofreces. Muchas veces las ventas en línea no se concretan porque el diseño no brinda confianza a los posibles compradores.
  • La usabilidad: esto es la facilidad que el usuario tiene al navegar por tu página web. Si para llegar al sitio que quiere, el usuario debe pasar por muchas páginas, se aburrirá o molestará y abandonará tu página. Evita saturar el menú, colócalo en la parte superior y los avisos legales y de privacidad, abajo. Toma en cuenta que hoy en día muchos usuarios navegan en dispositivos móviles, por lo que tu sitio web deberá ser visible en distintas plataformas.
  • El SEO: son los aspectos a los que tienes que prestarles atención para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Las estadísticas mencionan que el 71% de los clicks se realizan en los primeros diez resultados.

Pagina web

Te invito a que analices cuáles puntos cumple tu sitio web. Si cumples con todos, ¡felicidades! Si solamente son dos o tres puntos, te invitamos a que nos conozcas. D´Works es la compañía indicada para poner tu página en el mapa, garantizándote clientes e ingresos, así como presencia en el mundo entero. Nuestros clientes son líderes en su área, así que te invitamos a que confíes tu proyecto en nuestras manos, ¡sabemos cómo colocarte en el mapa!