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Para qué sirve una landing page?

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Si eres poseedor de un sitio web, estarás de acuerdo en que necesitas una estrategia de posicionamiento que te haga estar en la boca de todos tus clientes y de más usuarios. El problema aparece cuando a pesar de tu contenido llamativo e interesante, no logras convertir cada visita en un cliente; es como las ventas de cambaceo: hablar bonito no significa una venta segura. En pocas palabras: si tu página web no te hace ganar, estás desperdiciando esfuerzo, tiempo y dinero.

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Landing page, la solución

Una landing page es una página de aterrizaje. Es un sitio web distinto al tuyo y su función es de negocios: atraer clientes a tu empresa. Dependiendo de tus propósitos, puedes elegir entre tres tipos de páginas de aterrizaje:

  • Venta directa: es una página de un producto, una página de reserva o de prueba gratuita. Su objetivo es vender y se utiliza para convertir una visita en una transacción segura.
  • Generación de leads: estas páginas de aterrizaje recopilan información de quienes te visitan, como correo electrónico y nombre, para que más adelante puedas convertirlos en prospectos. Funciona como estudio de mercado, pues puedes realizar formularios que segmentan a tus usuarios. Por lo regular, estas páginas aparecen con el pretexto de descargar algún archivo, hacer suscripciones, etcétera.
  • Construcción de relaciones: son las páginas donde los clicks llevan a tu página web, por lo que tus visitas provienen de sitios diversos. No requieres de un trato personalizado ni segmentar la información, ya que en automático se redirige a una página específica.

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Las ventajas de una landing page

Bien utilizada, las páginas de aterrizaje te proporcionan los siguientes beneficios:

  • Captan información especializada: te das cuenta de quienes se interesan por lo que ofreces y puedes interactuar con tus futuros clientes, de manera que puedes segmentar las campañas.
  • Miden las tendencias del público: sus gustos y comportamientos van dirigidos a un producto o servicio, así como a un lenguaje específico.
  • Evalúan si tus estrategias de marketing son adecuadas: tus clientes deciden si les interesa lo que estás ofreciendo.
  • Obtienes visitas o cupones: los visitantes llegan a tu página y si les interesa lo que vendes, reciben información y llenan formularios para obtener ofertas, lo que significa que puedes seguir trabajando con ese contacto.
  • Tienes presencia en varios canales: la segmentación no es solamente quiénes entran a tu sitio web, sino a través de cuál dispositivo: teléfono inteligente, tableta y computadora. Recuerda que debes adaptar tus campañas para tener presencia en varias plataformas.

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Una landing page es una herramienta sumamente valiosa para el marketing digital, pues sólo un click es la diferencia entre un visitante y un cliente. Es importante que seas consciente de que no todos tus visitantes van a comprarte, simplemente están buscando que sus necesidades o deseos sean cubiertos. Las páginas de aterrizaje comienzan a funcionar solamente cuando los datos del usuario ya están registrados en el sistema, entra a algún anuncio publicitario o ingresa directamente a la página donde ofreces tus servicios o productos.