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Benchmark: ¿Cómo analizar a los sitios web de la competencia?

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Para empezar un plan de trabajo para sitio web, siempre es necesario que el programador analice las posibles amenazas que se pueda encontrar en la red, elemento importante en el marketing digital; por ejemplo, sitios que ofrecen servicios/productos afines o iguales, o simplemente que están en el mismo sector que nosotros.  Benchmarking se le denomina a la acción de aprender de la competencia comparándose con ella.

Por ello, podemos hacer diferentes análisis de competencia de la web de una empresa a nivel nacional o internacional.

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¿Cómo conocer la importancia de un sitio web?

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Rankings y medidor social.

Para tener una idea de la importancia de una determinada web podemos utilizar muchas herramientas, unas gratuitas y otras de pago. Enlistaremos dos de ellas por su simplicidad y facilidad de uso y que, además de eso, son gratuitas.

  • Page Rank de Google:

Mide la importancia de un sitio web de 0 a 10 puntos en función de la popularidad de una determinada web en la red. La popularidad se establece en función de muchas de variables: los contenidos y los enlaces provenientes de otros sitios.

Cuantos más enlaces provenientes a su vez de webs populares, mayor será el ranking.

Si hacemos bien los deberes, ofrecemos mucho contenido y éste es intere­sante para los usuarios, se incrementarán el número de sitios que enlacen a nuestra web y acabaremos mejorando progresivamente el ranking.

  • Alexa Ranking

Mide la importancia de un sitio por la cantidad de visitas que recibe. Asigna un número a cada web de 1 hasta aproximadamente 40 millones; este último coincide con el número de sitios que tienen en consideración para realizar el ranking. Comúnmente los primeros sitios suelen proceder de Google, YouTube o Microsoft.

Analizar, simplificar y enamorar.

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Ahora que hemos analizado a nuestra competencia, es necesario pensar en la organización, navegación y experiencia del usuario. Incluir secciones, datos que necesitaremos del usuario y la manera en que abordaremos los temas; pensando, por supuesto, que nuestro producto/servicio debe ser líder en todos los ámbitos que tengan relación con él.