Marketing Digital

¿Qué es marketing digital?

Publicado en | por

Las estrategias de marketing han cambiado con el paso del tiempo. Hasta hace un tiempo, la mejor publicidad era la que iba de boca en boca, recomendando o hablando mal de los negocios existentes. Con el nacimiento del internet y la introducción de este a los hogares y comercios, los empresarios se dieron cuenta del ahorro que tendrían al utilizarlo para darse a conocer, entre otras ventajas.

Hoy por hoy, la mejor campaña de marketing es aquella que se realiza vía internet, pues los consumidores se encuentran tan inmersos en las redes sociales y las compras en línea que no son inmunes al bombardeo publicitario digital. Esta modalidad de mercadotecnia permite estudiar cuál es la influencia del social media en un producto, las veces que se comparte la información del mismo y los alcances de una campaña; el marketing digital es la construcción y promoción de una marca utilizando todos los canales tecnológicos disponibles: sitios web, smartphones, mercados en línea, banners online y redes sociales. Es considerado el medio publicitario más medible, orientado a sectores específicos y con más posibilidades de ser interactivo.

¿Por qué debería utilizar el marketing digital?

Imagina que tienes las posibilidades de aumentar tus ventas más allá de lo que hubieras creído. En estos tiempos modernos, ya no puedes darte el lujo de seguir con la publicidad tradicional, tienes que mirar hacia otros mercados con mayor potencial: el de los usuarios de internet. Si aún no estás convencido de comenzar a utilizar el marketing digital, aquí tienes algunas ventajas de unirte a las ventas por internet.

  • Es más rentable que el marketing tradicional y puedes ganar mucho invirtiendo poco. El 40% de las empresas reconoce que ha ahorrado al utilizar este medio para promocionarse.
  • Los datos se miden en tiempo real, permitiéndonos analizar qué tanto interés despierta nuestro producto o servicio y cuáles sectores son una potencial fuente de ingresos.
  • Las empresas pequeñas pueden competir con las grandes compañías, ya que las Pymes han encontrado en el marketing digital un lugar para impulsar su negocio.
  • La inversión en este medio publicitario se convierte en ventas, que se traducen  en dinero; por ello es necesario invertir en una buena campaña en redes sociales, buscadores y sitios de e-commerce.
  • Un dato interesante: un estudio reveló que el 91% de los adultos en los Estados Unidos posee un smartphone, ahora imagina cuántas personas poseen una a nivel mundial. El marketing digital permite conectar con esos consumidores que no tienen tiempo para mirar un volante o para ver comerciales en televisión, mucho menos para escuchar a un vendedor hablando de las maravillas de su producto o servicio.
  • El marketing digital salva empresas: expande el mercado, borra las barreras geográficas y permite que te des a conocer a nivel mundial.

Definitivamente, el marketing digital es la herramienta publicitaria que estabas buscando para tu negocio. Contar con una buena campaña vía internet te brindará la gran oportunidad de aumentar tus ingresos, tu volumen de ventas, darte a conocer a nivel mundial y, ¿por qué no?, de convertirte en la mejor y más grande empresa de tu ramo.