Posicionamiento web

Posicionamiento web y marketing de contenido

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Lo más importante al tener un sitio web es mantenerlo actualizado, de manera que tus clientes se queden contigo y que ganes más usuarios. Al ser conscientes de nuestros cinco sentidos, es fundamental que utilices elementos audiovisuales capaces de mantener el interés, como videos, fotografías y podcast. En la actualidad, la mayoría de páginas web apuestan por todos estas herramientas para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores.

¿Qué es el marketing de contenido?

Para lograrlo, existe el marketing de contenidos, que trata de generar tráfico y construir una imagen alrededor de tu marca. La gran ventaja de este tipo de estrategia de mercadotecnia es que es muy fácil compartirlo en las redes sociales y establecer una relación ganar-ganar.  Si el usuario da me gusta, lo recomienda y lo comparte, la empresa responde con contenido de interés que cubra las expectativas que tiene el cliente de nuestra marca. Para que tu marketing de contenido tenga éxito, es indispensable que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La percepción del usuario.  ¿Te has preguntado qué piensan y cómo ven tu marca los clientes? Tienes que tomar en cuenta las sugerencias de los usuarios para que tengas una idea de qué esperan de ti y de lo que les ofreces.
  • La experiencia del usuario.  Al ser una estrategia que se mueve en las redes sociales, tienes que tener muy claro si tu usuario va a divertirse, aprender, saciar su curiosidad, obtener ayuda o alguna otra cosa; debes buscar la manera de mantener abiertos los canales de comunicación.
  • Curaduría y programación de contenidos.  Para ser francos, tener muchos trabajadores en un área (como más community managers de los necesarios, personal enfocado en una tarea y no un equipo multitask, entre otras cosas) te generará costos mayores. Por lo tanto, puedes compartir contenido de la red, siempre y cuando se relacione con lo que estás vendiendo.

Posicionamiento de imágenes

Ahora bien, si ya realizaste lo anterior pero quieres posicionarte más rápido o hacerte más conocido, tienes la alternativa de posicionar imágenes en buscadores como Google. Obviamente, tendrás la curiosidad de los que navegan por la red y entrarán a tu página, ya sea que busquen tus productos o servicios o que lleguen a tu sitio web motivados por la curiosidad, ya que no es frecuente que la mayoría de las visitas a la página web se deban a las imágenes. Posicionar este elemento requiere que prestes atención a lo siguiente:

  • La naturaleza y concordancia de la imagen.  Utiliza palabras clave, como el producto o servicio que ofertas, y cuida que coincidan con la imagen que presentas.  Por ejemplo, si vendes pasteles, tus imágenes serán de este producto y su título deberá dejar en claro de qué color es o la ocasión en que pueden adquirirse.
  • El tamaño.  Puede afectar tu posicionamiento si hace que la velocidad de carga de la página sea muy lenta. Se recomienda una medida entre 500 y 800 pixeles de ancho y un peso no mayor a 60 KB.
  • El formato.  Los más conocidos y recomendables son el .jpg, el .gif y el .png. también deben ser nítidas y sin demasiados elementos extras.

El marketing de contenidos tiene que ir de la mano con una buena estrategia en las redes sociales. Tal vez en unos años sea obsoleto o mejore, pero debes aprovechar el momento de gloria de cada etapa de la tecnología y utilizarlo en beneficio de tu empresa.