Marketing Digital

¿Cómo determino mi target?

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Antes que nada, es importante definir la palabra “target”, la cual proviene del vocablo anglosajón que traducido al español significa “objetivo”.

En marketing digital se refiere al público objetivo de nuestras acciones al que se dirige un producto o servicio y principalmente responde a las preguntas:

¿A quiénes nos dirigimos?

¿qué gustos tiene ese objetivo?

¿qué prefieren de un servicio o producto que una empresa ofrece?

¿qué medios de publicidad los convencen más?

Determinar el target al que se quiere dirigir un producto, requiere una serie de nociones o pasos que ayudará a perfilar los objetivos de una empresa, y por ende la importancia de mantenerse informado a través de estudios de mercado o estadísticas sobre el comportamiento del mercado al cual se va a dirigir la publicidad.

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La importancia de establecer un target

Tener un target es importante porque establece las metas a las cuales se quiere llegar, ayuda a entender el comportamiento de un público, además, vuelve más efectiva la comunicación entre quien vende y compra, también es un gran aliado para guiar las decisiones de marketing, como precio, ofertas y los estudios necesarios para entender ese target.

En nuestra época, delimitar un target se ha vuelto más ágil, gracias a la tecnología de las redes sociales y el marketing digital con páginas web más interactivas, las cuales permiten conocer más de cerca los requerimientos del público, y con ello plantear un objetivo más acorde a los gustos y necesidades del mismo; de manera que la relación convencional entre el público que sólo recibe se ha modificado para mejorar la comunicación.

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¿Cómo determino un target?

En primer lugar, es vital conocer a la perfección el producto o servicio que se ofrece, ¿qué quiero vender?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿qué novedad aporta a la vida cotidiana de las personas? La respuesta a estas preguntas nos llevara a determinar a qué público se quiere dirigir

En segundo lugar, si se recurre a un estudio de mercado o no, se debe estudiar a la competencia, desde sus redes sociales, hasta el nuevo producto que han lanzado, de esta manera se podrá conocer mejor a las personas que consumen su producto o el de tu empresa y por qué.

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Las tres pautas que se recomiendan seguir a la hora de establecer un target son:

  • Social: Implica la franja de edad, sexo, (hombres, mujeres, ambos sexos), estado civil, estado civil, lo que nos lleva a investigar sus hábitos de consumo, así como los medios, idioma, profesión u ocupación, etc.
  • Económica: Tiene que ver con definir si se trata de un producto aspiracional y quién puede comprarlo, de manera que ayuda a establecer el sector socioeconómico al cual nos dirigimos.
  • Geográfica-cultural: Va de la mano con el aspecto económico, ya que determina el lugar donde viven las personas, zona preferencial de consumo; también nos lleva a conocer la cultura y cómo influye en los hábitos de consumo.

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Establecer el target nos ayuda a direccionar una campaña publicitaria con objetivos claros y concisos, y el marketing digital lo delimita gracias a la información que las redes sociales y la tecnología le proporcionan, además representa un gran avance en la comunicación con el público.