marketing digital vs marketing tradicional

Beneficios del marketing digital vs el marketing tradicional (publicidad física)

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Hoy en día es muy normal que todos hablemos de las campañas de ventas a través de internet; incluso, es muy probable que las compras en línea sean cosa de todos los días. A pesar de esto, es muy común que sigamos topándonos con campañas del marketing tradicional que se niega a morir. Por ejemplo, basta con recordar las veces que ves un poste tapizado con hojas amarillentas y rotas que promocionan un evento que pasó hace años u ofrecen productos o servicios de los que desconfías porque no los has visto en tiempo real. Recuerdo que una vez llegó a mi casa un folleto con todos los productos que se ofrecen en los infomerciales. Uno llamó nuestra atención, llamamos para realizar el pedido y esperamos casi una semana para recibirlo; cuando lo sacamos de su empaque, nos dimos cuenta de que no era lo que buscábamos y no pudimos hacer la devolución.

Todo hubiera sido mejor si esa compañía contara con un sitio web en el que el usuario pudiera ver todos los productos, sus especificaciones, los periodos de entrega y demás. Ahora bien, contar con un servicio de marketing digital te dará más beneficios de los que puedes imaginar, desde ahorros considerables de dinero hasta la oportunidad de aumentar tus ventas.

Las ventajas del marketing digital

Todas las campañas de marketing tradicional utilizan publicidad física: volantes, folletos, pancartas, visitas de casa en casa hasta perifoneo. Todas estas alternativas son caras, por no mencionar que gran parte de este material termina en la basura o destinado para otro uso en casa. Quizá hasta antes del año 2000 estas estrategias funcionaban y hasta continuaban en boga, pero no puede ignorarse que vivimos en un mundo donde todo debe ser inmediato y estar al alcance de todos. Así, es innegable que una excelente estrategia digital pondría a tu empresa en el mapa, ya que en este momento la mayor parte de las ventas se realiza por medio de las redes sociales y páginas web especializadas. Para que te des cuenta de lo que hablamos, te dejamos las siguientes ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional:

  • Existen 2.8 más posibilidades de que generes mayores ingresos; si tu empresa es pequeña, tienes 3.3 más posibilidades de que tu negocio crezca.
  • Tu marca generará confianza. Actualmente, las empresas que más venden son las que logran una mejor conexión con sus clientes.
  • Te ahorrarás más del 40% del gasto que hubieras realizado con una campaña de marketing tradicional.
  • Tienes las mismas oportunidades que las grandes empresas de generar impacto y conseguir notoriedad.
  • Podrás medir fácilmente el Retorno de la Inversión (ROI) gracias al desarrollo de campañas y estadísiticas completas.
  • Si tu campaña no va como deseas o no te da lo resultados que esperabas, puedes modificarla en cualquier momento para que aproveches la inversión que has hecho.
  • El trato con tus clientes será más directo y efectivo y llegarás a usuarios de todo el mundo.

Nada de lo anterior lo obtendrás con una campaña de marketing tradicional, por lo que invertir en estrategias de marketing digital te dará mejores resultados que los que esperabas.