Keywords

Keywords: ¿qué son y cuál es su importancia?

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Ser propietario de una página web exige un esfuerzo por mantenerla actualizada y en el gusto del público. Ya sea que la manejes o que contrates a un community manager, sabes que la prioridad es el posicionamiento en buscadores para estar en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda. Existen varias maneras de lograrlo, desde invertir en publicidad a través de clicks hasta darle a los usuarios información fresca e interesante. Sin embargo, una de las estrategias del marketing digital que tiene más aceptación es el uso de las palabras clave o keywords, las cuales son una gran ayuda para dar a conocer tu sitio web.

¿Qué beneficios tengo al utilizar las keywords?

Para explicarlo de una manera sencilla, las keywords son los términos que los internautas utilizan en buscadores como Google, Yahoo y Bing para localizar los contenidos que más les interesan. Su importancia reside en que es la causa principal de las visitas a un sitio web, ya que actualmente son pocos los usuarios que ingresan toda la dirección URL. Lo más recomendable es que las keywords se encuentren en el título y subtítulo de un texto.  También ayudaría bastante el colocarlas dentro del texto, de preferencia en el primer párrafo. Utilizar las palabras clave ayuda a establecer la temática y estructura de una página web. Entre las ventajas de las keywords se encuentran las siguientes:

  • El alcance que esperabas supera tus expectativas. Una palabra clave bien planificada posiciona a tu marca y a lo que ofertas, ya sea un bien o servicio, porque las enlaza con otras keywords que tal vez no tenías contempladas.
  • Puedes planear y generar tu contenido. Mantener actualizadas las keywords que deseas implementar te ayuda a ver con claridad y a establecer tiempo para lograr tus objetivos.
  • Puedes elegir qué contenido quieres trabajar, así como la cobertura que vas a darle.
  • Obtienes ventas y más prospectos de los que tenías contemplados. Una estrategia de keywords hecha correctamente tiene gran poder de persuasión.
  • Google no te penaliza si tus keywords son buenos.
  • Una campaña bien hecha con keywords evita que se paguen los Adwords.

¿Cómo elegir cuáles keywords necesito?

Para definir cuáles serán las palabras clave, se recomiendan revisiones periódicas al sitio web y tomar en cuenta la sugerencia de los usuarios. Para buscar y escoger cuáles keywords utilizaremos, debemos tomar en cuenta los siguientes cuatro puntos:

  • Análisis del sitio web o del blog.  Debe ser amplio y completo. Debes tomar en cuenta a tu competencia.
  • Definir tu buyer personal.  Si ya definiste qué es lo que te diferencia del resto de la competencia, lo más recomendable es que realices estudios de mercado para conocer qué desean las personas y de qué manera realizan sus búsquedas. De esta manera, tus palabras clave estarán hechas como anillo al dedo.
  • Escoger las keywords.  Adwords te ayudará a seleccionar las palabras que quieres posicionar y la importancia de cada una. No elijas keywords algo desconocidas y tampoco te quedes con las muy populares o tendrás mucha competencia.
  • Busca conjuntos de palabras.  Las palabras long tail ayudan a atraer la atención de un segmento del mercado que se interese genuinamente en lo que propones. Se trata de grupos descriptivos y largos. Por ejemplo, si vendes zapatos, tu long tail podría ser: zapatos de tacón para fiestas de noche.

Seguir estas recomendaciones te garantiza un posicionamiento en los buscadores que tal vez nunca creíste alcanzar.