E-commerce

E-commerce: una ventana hacia el éxito

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Ahora es muy común que las ventas se realicen a través de canales especializados o redes sociales.  Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en nuestro País existen 51.2 millones de usuarios de internet y las ventas online alcanzan los 121 mil millones de pesos.  Habiendo tantas empresas que obtienen ingresos vía e-commerce, ¿Aún no estás convencido de modernizar a tu compañía y hacerla competitiva? Tal vez no te has detenido a contemplar todos los beneficios que obtendrías.

Si tomas en cuenta que la mayoría de quienes cuentan con una conexión de internet han realizado al menos una compra por este medio, te será fácil imaginar que dentro de algunos años las ventas se realizarán únicamente de manera online.  Por tal motivo es importante que cuentes con buenas estrategias de marketing digital.  Así tu empresa evolucionará y podras comenzar a anunciar tus productos o servicios en plataformas online.

Ventajas de adherirse al e-commerce.

  1. Reducción de costos.  Las ventas online te permiten evitar el pago de la renta de un local así como de servicios.  Por si fuera poco, te anuncias en internet, lo cual es más barato que la publicidad utilizada en los medios de comunicación tradicionales.
  2. Lealtad del cliente.  En ocasiones, los clientes prefieren comprar vía online por los descuentos y ofertas a los que pueden tener acceso, además de las facilidades de pago.  Sin duda alguna, un cliente satisfecho significa un ingreso mayor para tu empresa, pues te recomendará con sus conocidos, generándote ventas.
  3. Facilidad de entrega de productos.  Con el auge de las ventas a través de sitios web y redes sociales, cada vez más usuarios pierden el miedo a que su producto no llegue a tiempo o en buenas condiciones.  Esto se debe a que las empresas que ofrecen sus servicios de entrega cada vez son más rápidas y manejan precios accesibles, lo que se traduce en menos gastos para tu compañía.
  4. Más participación en la cartera de clientes.  El e-commerce activa la cartera de clientes, está comprobado que el 50% de los compradores primero mira lo que desea adquirir en internet antes de buscarlo en forma física.

Ahora bien, los expertos señalan que el e-commerce se ha constituido en una excelente herramienta de mercadeo al ofrecer un potencial de ventas y fomentar la construcción de la marca para las PyMES.  Por otro lado, las ventas online persiguen dos objetivos: posicionar la compañía en los buscadores y mejorar su valor. Es importante que valores cuáles son los objetivos que deseas alcanzar, a dónde quieres llegar, si tu negocio de ventas online es rentable y si puedes diferenciarte de los demás.  Recuerda que tienes que ofrecer algo extra para llamar la atención, como un sitio web de calidad y la facilidad de encontrarte en cualquier dispositivo.