Campañas de Email Marketing

Publicado en | por

¿Te has preguntado por qué la mayoría de las marcas recurren a la publicidad vía correo electrónico? El email marketing o Mailing ha ido convirtiéndose poco a poco en una herramienta imprescindible para el marketing digital, pero hay varios puntos a tomar en cuenta antes de iniciar nuestra campaña.

marketing digital

Debemos pensar que, aunque nuestro mail llega a una bandeja de entrada de forma segura, hay que monitorear que llegue a ser efectivo al 100%. Cuidar la base de datos, medir la frecuencia en que estos se envían, simplificar la comunicación con el usuario, mantener gráficas atractivas y, fundamentalmente, fijarnos objetivos claros. Todo esto con la finalidad de aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestros objetivos con éxito. Amplificar la información de nuestra marca hacia el usuario.

Ventajas del email Marketing

marketing digital

Es eficaz

El usuario, al inscribirse al newsletter proporciona voluntariamente su dirección de correo electrónico porque quiere seguir nuestras novedades. Con esto puedes intuir que es un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas y promociones.

Con esto, también nos sirve como herramientas de fidelización con nuestros usuarios.

Flexibilidad de formatos

Nos permite la posibilidad de configurar el mailing como a nosotros nos parezca mejor. Ofrece destacar una oferta o varias, puedes preparar invitaciones para eventos o aumentar las suscripciones, una noticia, felicitaciones y cualquier mensaje que sea de utilidad para nuestros clientes.

Tu información no se vuelve un intruso

El usuario que quiere recibir un email, es por default consciente de a donde se suscribe. Recibir una comunicación deseada o esperada ya es intrusiva. Aunque es importante tener en cuenta que los envíos sólo se pueden hacer a las personas que realmente desean recibir las notificaciones en su email y así lo han dejado establecido. Tomando en cuenta este punto, las conversaciones con el usuario serán más efectivas.

Te da la opción de segmentar

En la base de datos de correo puedes segmentar según el tipo de oferta que necesites para tu target. Con esto, puedes asegurar que la información llegará a la persona indicada.

Es medible

Puedes calcular la eficacia de una campaña de emailing, cosa que es muy útil; herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

Es económico

No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Elimina costes fijos y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

¿Quieres iniciar ya? Te dejamos unos tips.

marketing digital

 Busca un título llamativo. Intenta llamar la atención del usuario haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo.

Presentación. Revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviar la newsletter final.

Sintetiza. No se trata de llenar la newsletter de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.

Personalidad de marca. Adjunta logo e incluye botones “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.

Imágenes. Cuida las imágenes que pones, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

Botones redes sociales. Son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como también poner nuestros botones de perfiles sociales para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.

Datos siempre en el pie del email o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.

Botón de darse de baja. En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.