diseño web

Desarrollo de web: del dominio a la maquetación

Cuando buscas alguna página web de una empresa, un producto o un servicio, es muy sencillo ingresar la dirección en el buscador y de inmediato aparecerán todas las respuestas relacionadas con nuestra búsqueda. Cada sitio web está diseñado a la perfección, poniendo atención a los detalles, con contenido interesante y archivos multimedia que van acordes con lo que se promociona o vende. Sin embargo, existe un proceso que debe seguirse con absoluto cuidado y atención para generar un sitio web, que va desde la concepción de la idea hasta la creación del proyecto.

Diseño Web

Génesis de un sitio web, paso a paso

Cuando nuestro cliente tiene una idea de lo que quiere o necesita para dar a conocer su marca, el primer paso es crear un dominio, que es la manera en la que se identifica un ordenador de internet y está compuesto por dos partes: un nombre y la terminación que indica a qué ámbito pertenece la página. Como parte de nuestras estrategias de marketing digital, en D´Works te ayudamos a elegir el mejor nombre para que tu dominio sea fácilmente identificable en internet y tus clientes lo recuerden.  Después, hospedamos tu sitio web en nuestros servidores para que puedas acceder a ellos fácilmente a través de internet; así, somos responsables de los respaldos de toda tu información y de las actualizaciones de software.

Aquí entra el programador web, quien es el encargado de diseñar, codificar y mantener los sitios web y las aplicaciones derivadas de él. Hace el soporte de las mismas en diferentes idiomas e identifica lo que es funcional y los errores que puede haber. Dentro de sus tareas se encuentra explicarle al equipo de D´Works las últimas tendencias y cómo maneja los códigos y programación del sitio web para que exista un entendimiento grupal que favorezca el trabajo en equipo, la resolución de problemas y un canal de comunicación abierto y fluido.

Diseño web

Parte importante de la construcción de una página web es el diseño. De nada te servirá ofrecer el mejor producto o servicio si tu sitio web tiene una presentación poco atractiva, si el usuario tiene problemas para manejar la página o si no puede visualizarse en dispositivos móviles. Los diseñadores de D´Works se encargan de poner tu sitio al día con las tendencias de colores, tipografías y demás elementos; debido a que conocen el lenguaje y el código para construir las páginas, ellos son quienes deciden qué se hace y qué no durante la construcción para sacarle todo el provecho a la página de nuestros clientes. Por si fuera poco, los diseñadores de D´Works siempre están investigando las innovaciones tecnológicas para no quedarse rezagados y mantener a nuestros clientes en los primeros lugares de posicionamiento en buscadores.

Finalmente, lanzamos el sitio web de nuestros clientes. Sin embargo, no damos nada por hecho y estamos pendientes de los movimientos de los sitios web, por lo que estamos conscientes de que habrá cambios en la

Diseño web

programación, el contenido o el diseño tomando en cuenta lo más nuevo, los estudios de mercado y las mismas sugerencias de nuestros clientes y sus usuarios. En D´Works lo que nos mueve es alcanzar los objetivos que planteamos desde el principio con nuestros clientes.